Dieta blanca

¿Ha realizado un blanqueamiento dental y su médico le recomienda una dieta blanca? Desea conocer la lista exacta de alimentos que los dentistas recomiendan no consumir con una dieta de blancos¿Qué puede reemplazar los productos con pigmentos colorantes? Los expertos nos hablaron de esto y de muchas otras cosas.

alimentos para la dieta blanca

La dieta blanca es un tipo especial de alimento en el que una persona consume alimentos que no se tiñen, es decir, sin un pigmento pronunciado. La llamada dieta clara se prescribe después del blanqueamiento dental. Se recomienda una dieta incolora a los pacientes para consolidar el efecto, preservar el color resultante del esmalte dental el mayor tiempo posible y proteger de los efectos de diversas sustancias. Además, se debe seguir una dieta blanca a la hora de blanquear en casa.

Caso clínico con dieta transparente: un paciente programó un blanqueamiento dental domiciliario. Conseguí medios especiales de la odontología (protectores bucales con gel), consulté con un dentista. Se recomienda seguir una dieta incolora durante todo el período de blanqueamiento (aproximadamente una semana), así como otros 7 a 10 días al final del curso.

El cumplimiento de una dieta incolora es importante no solo para mantener el efecto del procedimiento. No debe realizar pruebas adicionales en el esmalte dental, que de alguna manera se debilita después de los procedimientos de blanqueamiento, tiene una estructura porosa. En dos o tres semanas de la dieta blanca se restaurará el esmalte y podrás volver a tu forma de vida habitual, pero con ciertos matices en el contenido de pigmentos de los productos.

¿Qué tan estricto es seguir una dieta blanca?

Tanto como sea posible con una dieta. Por ejemplo, para que el efecto dure mucho tiempo, con una dieta blanca, se deben evitar los productos con pigmentos colorantes durante 2 a 3 semanas después del procedimiento.

Además, como parte de la dieta blanca, los expertos aconsejan introducir gradualmente hábitos saludables: abandonar parcial o completamente el vino tinto, el café o el té negro, beber bebidas colorantes a través de una pajita, reemplazar el mismo té con kéfir o leche.

¡Recuerda! Las sustancias pigmentarias no son terribles para el esmalte dental sano y, en presencia de microdaños inevitables después del blanqueamiento, los tintes pueden penetrar profundamente y teñirlo.

Lo más importante en una dieta de blancos es prestar atención al color de los alimentos. En términos de cantidad, tipos de alimentos, no existen restricciones estrictas en la dieta.

¿Qué se puede comer con una dieta blanca después de la decoloración? Conjunto listo de productos

Forme su dieta de la dieta blanca de tal manera que no solo coma alimentos "incoloros" (plátanos, leche, requesón), sino los más beneficiosos para los dientes. En particular, los alimentos con un alto contenido de flúor y calcio, vitaminas C, A, E son útiles, y una dieta de blancos tan saludable tendrá un efecto positivo sobre el estado del esmalte y la inmunidad en general.

TOP 10 grupos de alimentos para la dieta blanca:

  • Productos lácteos sin colorantes (por ejemplo, si es yogur, luego sin rellenos, ligero): requesón, leche, yogur, mantequilla, queso duro, masa de cuajada;
  • Pescados y diversos mariscos: pescados de mar y mar, calamares, vieiras son especialmente útiles. Para asegurarse de que no haya colorantes en los productos, lea siempre los ingredientes;
  • Frutas: peras, manzanas verdes (preferiblemente no crudas, sino horneadas), plátanos. Es importante que la fruta no sea ácida y no irrite el esmalte;
  • Aves (pavo, pollo), así como productos de soja con dieta incolora;
  • Panadería y pasta;
  • Coliflor, col blanca, coles de Bruselas;
  • Las claras de huevo, los aguacates son alimentos ideales para una dieta transparente y una salud en general;
  • Patatas;
  • Gachas de avena: arroz, sémola, cebada perlada;
  • Espárragos al vapor, el apio no es solo una dieta, sino una nutrición adecuada.

¡Nota! Si tiene dudas sobre alguno de los alimentos enumerados para la dieta blanca, simplemente caliéntelo. Por ejemplo, si quieres cocinar un plato de coles de Bruselas, pero te parece demasiado verde, ponlo al vapor o en el horno.

La lista de éxitos presentada de 10 productos de una dieta incolora le permitirá comer bien durante varias semanas, obtener todos los nutrientes, pero sin correr el riesgo de blanquearse los dientes.

También observe la temperatura de los alimentos para la dieta. Debe estar tibio, pero no caliente ni frío, para no poner en peligro el esmalte de los dientes.

¿Qué es exactamente lo que no se recomienda comer con una dieta blanca? Lista de parada de productos

La dieta blanca excluye de la dieta los siguientes alimentos:

  • té negro y verde. Por cierto, es a partir del té verde que la placa se forma en los dientes con mucha rapidez. Este producto también debe eliminarse de la dieta de blancos para que sus dientes no se oscurezcan después del blanqueamiento;
  • salsas brillantes: tomate, soja, adjika, kétchup, etc . ;
  • café, cacao - bebidas dietéticas claras;
  • frutas de colores: ciruelas, uvas oscuras, manzanas rojas;
  • zumos de frutas y hortalizas, compotas, bebidas de frutas;
  • chocolate, piruletas, grageas;
  • agrios;
  • mermelada;
  • yema;
  • Vino tinto.

¿Qué sucede si aún rompes la regla de la dieta blanca?

Nada catastrófico, pero el efecto del blanqueamiento dental ya no será el más ideal. En primer lugar, una fina película de placa de pigmento hará su trabajo: el color se oscurecerá. En segundo lugar, si se violan los requisitos de la dieta, desaparecerá el mismo brillo y brillo del esmalte, por lo que a muchos pacientes les encanta el blanqueamiento. En tercer lugar, el propio paciente verá la diferencia en los dientes, y se ofenderá de que, por una debilidad momentánea o falta de atención, haya arruinado la estética de una sonrisa perfecta. También existe el riesgo de caries o enfermedad inflamatoria de las encías.

¿Qué más hacer además de la dieta de los blancos?

Hay una serie de otras recomendaciones, siguiendo las cuales será posible preservar al máximo el efecto del blanqueamiento dental profesional o casero:

  • si es posible, no fume ni minimice la cantidad de cigarrillos fumados por día, reduzca gradualmente la presencia de tabaco a nada;
  • el sexo justo debe renunciar al lápiz labial rojo brillante durante un par de semanas después del blanqueamiento dental; puede usar un brillo higiénico transparente;
  • después de un curso de aclarado del esmalte, la higiene bucal debe ser suave. Recomendaciones básicas: use un cepillo de dientes suave, así como una pasta de dientes sin grandes partículas abrasivas, pero con un alto contenido de flúor en la composición;
  • Para mantener el efecto blanqueador, conviene realizar una limpieza profesional periódica. Recomendamos con anticipación la limpieza después del blanqueamiento para cerrar el tema del cuidado dental y la profilaxis adecuada.

Si sigue estas recomendaciones y una dieta blanca, ¡puede conservar el color blanco de sus dientes después de los procedimientos de blanqueamiento durante dos años!