Perder peso en el abdomen y los costados: selección de ejercicios y enfoque en la pérdida de peso general

Medida de cintura adelgazante

Los ejercicios para adelgazar el abdomen y los costados se seleccionan para cada atleta individualmente, pero esto es ideal.

Un complejo que traerá resultados se puede compilar por su cuenta, si sigue los principios y reglas básicos de entrenamiento.

El proceso de quemar grasa será posible con el programa adecuado, así como con la dieta y otras recomendaciones.


La mejor actividad física para adelgazar

Entrenamientos en simuladores para adelgazar en abdomen y costados

Los ejercicios más efectivos para perder grasa son aquellos con los que el cuerpo gasta más energía, así como aquellos que aceleran el metabolismo, aunque sea por un corto período de tiempo.

No funcionará para reducir la capa de grasa en el abdomen y los costados realizando torceduras, elevaciones de piernas colgantes y ejercicios similares destinados a desarrollar la prensa y los músculos abdominales oblicuos.

¡Interesante!Paradójicamente, tales movimientos solo pueden aumentar el volumen de la cintura, ya que los músculos que están debajo de la grasa aumentarán.

La lucha contra el exceso de peso se lleva a cabo de una manera ligeramente diferente. El atleta necesita mantener un déficit de calorías en el cuerpo para que comience a usar sus propias reservas.Al mismo tiempo, es imposible reducir la grasa en el área seleccionada, se "saldrá" de todo el cuerpo y de qué área más rápido depende de las características individuales.

Incluso los ejercicios más efectivos para eliminar la barriga y los costados en casa no ayudarán en una semana.

Es óptimo alternar diferentes tipos de cargas, cambiando el programa una vez cada uno o incluso varios meses. Cabe destacar:

  • entrenamiento en circuito, cuando el atleta realiza muchos movimientos secuencialmente, con poco o ningún descanso;
  • combinando entrenamiento de fuerza y entrenamiento cardiovascular;
  • alternancia de ejercicio aeróbico y anaeróbico.

Al mismo tiempo, la pérdida de peso será imposible si no se logra un déficit calórico. Para comprender cómo eliminar rápidamente la grasa corporal, debe comprender los principios, elegir una dieta para quemar grasa en el área abdominal, comenzar con ejercicios generales de fortalecimiento para tonificar el cuerpo y solo luego pasar a cargas serias.

Complejo fitness para quemar grasas

Ejercicios de fitness para quemar grasa

Hay muchos enfoques diferentes para perder peso. Algunos métodos sugieren perder peso en 10 días u otro período corto. Pueden considerarse trampas de antemano.

Al preguntar qué ejercicios se deben hacer para eliminar el estómago en una semana, una persona pierde la esencia misma del proceso de transformación del cuerpo: debe elaborar un plan claro, que incluya la corrección de la nutrición, el estilo de vida y por supuesto, la inclusión de la actividad física en él, y gradualmente ir a sus propios objetivos. El programa debe tener en cuenta las características fisiológicas y de edad del organismo. Por lo tanto, los ejercicios de pérdida de peso para adolescentes y personas mayores de 50 años diferirán significativamente.

Sin duda, puedes perder un poco de peso en tan poco tiempo, pero esto no es lo que se requiere.

Antes de comenzar los entrenamientos, debe elegir los ejercicios que necesita hacer en una semana, luego alternarlos o cambiarlos. Los más efectivos son:

  • varios tipos de cargas cardiovasculares: correr, saltar la cuerda, bicicleta estática, etc.
  • ejercicios de fuerza multiarticulares: sentadillas, prensas con barra, movimientos de levantamiento de pesas, etc.
  • varios ejercicios de fuerza multi-repetitivos, incluso en simuladores.

El mejor complejo de fitness para eliminar la grasa corporal contendrá ejercicios cardiovasculares y de fuerza (con barra, mancuernas, en simuladores, simples sin conchas). En este caso, es necesario balancear la prensa, pero el énfasis principal debe dirigirse a otros movimientos.

El programa debe elaborarse durante aproximadamente un mes, después del cual se puede cambiar. Debe incluir ejercicios de calentamiento, estiramiento, aeróbicos y anaeróbicos.

Un buen complejo se verá así:

  1. Como calentamientoSe realizan tres círculos de ejercicios, por ejemplo, 100 saltos a la comba, flexiones, levantamiento de piernas colgando, sentadillas sin pesas y burpees. Los movimientos están sujetos a cambios. Lo principal es elegir los simples para el atleta, ya que esto es solo un calentamiento.
  2. Sección de potencia. . . Dividido por días, por ejemplo, lunes - piernas y hombros, miércoles - pecho y espalda, viernes - brazos.
  3. Poderosocarga de cardiopor ejemplo, corriendo durante una hora.

Dicho entrenamiento no solo permitirá que el cuerpo gaste muchas calorías, sino que también trabajará los músculos, lo que obligará aún más al cuerpo a gastar energía en la recuperación y acelerar el metabolismo.

Cómo bombear los músculos abdominales oblicuos y transversales.

Plancha ejercicio estático para ejercitar los músculos abdominales.

Una apariencia hermosa está asegurada no solo por la ausencia de grasa, sino también por los músculos desarrollados.

Los músculos oblicuos y transversales se pueden bombear con los siguientes ejercicios abdominales para hombres y mujeres:

  • retortijón;
  • levantar las piernas colgando;
  • curvas laterales de pie;
  • levantar las piernas en apoyo (por ejemplo, las manos están en una silla, el atleta se sienta en el borde mientras levanta las piernas);
  • levantando el cuerpo desde una posición acostada.

Para obtener resultados rápidos, también puede hacer ejercicios estáticos, como una plancha. En general, se utilizan tres o cuatro movimientos, luego se pueden cambiar.

Clases para una barriga plana

Estómago delgado

Puede comprender qué tipo de ejercicios, gimnasia o complejo necesita hacer para eliminar el exceso y tensar el estómago analizando los principios de la quema de grasa. La base no deben ser ejercicios dirigidos directamente a los músculos de la región peritoneal, sino fuerza y cardio.

Un vientre plano es el resultado de un largo entrenamiento, dieta y adherencia a la rutina diaria. Se trata de una amplia gama de actividades, cada una de las cuales tiene como objetivo lograr un resultado.




Tres mejores técnicas para tensar la parte inferior, tensar el peritoneo y moldear la cintura

Chica mide su cintura

Perder peso está tratando de averiguar qué ejercicios se pueden usar para eliminar la grasa del abdomen y los costados, pero el procedimiento no solo requiere ejercicios, sino también técnicas complejas.

Hay tres más populares:

  1. Un entrenamiento es completamente cardio, el segundo es solo ejercicios de fuerza.
  2. Entrenamiento circular.
  3. Entrenamientos de fuerza y cardio alternos en un solo entrenamiento.

Qué ejercicios hacer para las caderas, abdomen, brazos y piernas es una cuestión secundaria, ya que requiere un enfoque separado. En la etapa inicial, se recomiendan movimientos multiarticulares o entrenamientos en casa si no es posible visitar el gimnasio.

Cómo acelerar el resultado

Dieta adecuada y ejercicio para quemar grasa.

Puede acelerar la quema de grasa utilizando los siguientes métodos:

  • antes de eliminar la grasa, se selecciona la dieta correcta;
  • la progresión de la carga debe monitorearse constantemente;
  • se usan quemadores de grasa, pero solo después de familiarizarse con posibles contraindicaciones o alimentos quemagrasas;
  • el atleta consume una cantidad suficiente de agua.

Cómo perder peso, eliminar grasa, qué ejercicios hacer y qué estimulantes adicionales elegir para eliminar el exceso lo más rápido posible, un entrenador profesional puede decirle.

La mayor eficiencia se logrará si se tienen en cuenta las características individuales del organismo.


¿Vale la pena esperar un efecto rápido?

Esperando un efecto rápido en la lucha contra el exceso de grasa.

Qué tipo de gimnasia debe hacer para perder el exceso de grasa alrededor del abdomen lo más rápido posible es una pregunta popular. La respuesta no es tan simple, ya que requiere un análisis cuidadoso.

Los entrenamientos para quemar grasa pueden ayudarlo a lograr resultados rápidos si el gimnasio es el adecuado, pero el abdomen puede ser un área problemática. Este suele ser el caso en la práctica.

El atleta puede comenzar a perder grasa, pero los centímetros de la cintura disminuirán lentamente.Lo principal no es abandonar el proceso, sino comprender que es posible eliminar la parte inferior del abdomen por más tiempo que la grasa en otras partes del cuerpo, pero hay un progreso y debe ser paciente.


¿Qué se puede lograr en una semana, un mes?

Se puede lograr algún resultado en un corto período de tiempo, incluso en una semana o un mes. En un principio, el retorno puede ser significativo, ya que el organismo no está acostumbrado a la dieta y la actividad física.

En un mes, puede perder algunos kilos y, en consecuencia, reducir el porcentaje de grasa, incluso en el abdomen. Pero incluso los entrenamientos más efectivos y los medicamentos efectivos para quemar grasa no le permitirán eliminar la capa de grasa y lograr un abdomen plano en una semana.

Cómo perder peso a un ritmo acelerado

La pérdida de peso extrema es posible utilizando una serie de métodos. Éstas incluyen:

Método Características del
Equilibrio de la fuente de alimentación. Es necesario reducir la cantidad de carbohidratos y aumentar la proteína. Alta eficiencia. Esto es lo primero que debe hacer al perder peso.
L-carnitina Suplemento que obliga al organismo a utilizar sus propios recursos para el metabolismo energético, acelera el metabolismo de las grasas y tiene un efecto positivo en el trabajo del corazón.
Quemadores de grasa Los mejores productos son caros, pero lo suficientemente efectivos. Existen contraindicaciones, por lo que no se recomiendan para problemas cardíacos y de presión arterial.
Potente carga de energía Se necesita mucha energía no solo durante la ejecución, sino también para la posterior recuperación del cuerpo. También acelera el metabolismo hasta por 12 horas.

Para lograr el resultado, se recomienda combinar enfoques y métodos, para seleccionar aquellos que funcionen mejor en cada caso específico.

Consejos profesionales

Deportista profesional

El principal consejo de los profesionales a la hora de elaborar un programa de formación es el cumplimiento de la tarea a realizar. Si el objetivo es adelgazar en la zona de los costados y el abdomen, entonces las clases deben estructurarse de manera que se logren los máximos resultados.








Bikini fitness deportista

El dueño de muchos títulos, un entrenador, aconseja comenzar a trabajar en áreas problemáticas con una dieta. Es imposible construir una figura hermosa sin comida, dijo.

Cuando se trata de entrenamientos, recomienda alternar entrenamientos cardiovasculares y de fuerza, así como entrenamientos en circuito y súper series.

Entrenador

Un entrenador y deportista de renombre aconseja abordar el trabajo en áreas problemáticas de manera integral. Antes de perder peso, recomienda elaborar un plan de nutrición, construir un programa de entrenamiento que consistirá en entrenamiento cardiovascular y de fuerza.

Crossfitter

Un deportista muy conocido en los círculos de crossfit recomienda, además de la nutrición, el uso del método de entrenamiento por intervalos. La conclusión es que cargas de diversos grados de complejidad se alternan y se realizan de forma secuencial. Este método es ideal para perder grasa, incluso en el abdomen y los costados.

Principales conclusiones

Es posible perder peso en el abdomen y los costados, pero solo en combinación con la quema de grasa en todo el cuerpo.

Una reducción puntual de los volúmenes es imposible debido a las características fisiológicas del cuerpo humano.

Para reducir la grasa corporal, es necesario seguir una dieta, así como combinar ejercicios cardiovasculares y de fuerza para perder peso en la cintura.

Este enfoque parece ser el más efectivo y justificado en la práctica; muchos atletas y entrenadores profesionales están a favor de él.

Lo principal para "eliminar" la grasa y los centímetros de más con ella es abastecerse de determinación y paciencia.